Noticias

[VIDEO] Destituyen a Marcos Zapotitla; “¡Es tema es de ajuste, de venganza!”, acusa

Con 15 votos a favor, cinco en contra, diputados destituyen a Marcos Zapotitla Becerro a través de un acuerdo plenario como primer secretario de la Mesa Directiva del Congreso local.

Esto bajo el argumento de que ha incumplido repetidamente con el ejercicio de sus labores establecidas en el reglamento y Ley Orgánica del Poder Legislativo, al sólo asistir a las sesiones pasar lista y retirarse, evitando su sustitución como diputado.

Por su lado, el legislador Marcos Zapotitla Becerro, del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestó el tema es estrictamente político porque sí de ausencias se tratara informara cuantas asistencias tiene cada legislador.

El tema es de ajustes, venganza y cuentas personales que traen a esta tribuna legislativa y que trascienden a situaciones personales, es comprensible se reúnan los votos para generar una percepción equivocada

PRETENDEN EXTORSIONAR A CUAUHTÉMOC BLANCO: MARCOS ZAPOTITLA

Acusó que desde finales del 2018 existe una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se ha intentado generar un bloque de siete legisladores que pretenden extorsionar y doblegar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En este sentido, señaló desde noviembre del año pasado buscaban arribara su suplente para hacer equipo con un Grupo Parlamentario que doblegara al mandatario estatal.

Finalmente, informó cuenta con seguridad privada ante este tipo de circunstancia que vienen a violentar su integridad física.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top