Noticias

Urgen a homologar los salarios de policías

El diputado Marcos Zapotitla Becerro, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Poder Legislativo, aseveró que no pueden exigir resultados a las corporaciones policíacas sino han cumplido con homologar sus prestaciones laborales, lo cual ha ocasionado algunos elementos estén inmiscuidos en los hechos delictivos en Morelos.

Indicó que así como es urgente los mandos policíacos den resultados y la estrategia de seguridad sea contundente, es necesario que el secretario de Hacienda, Alejandro Villareal Gasca genere las condiciones presupuestales para que a la brevedad se homologuen los salarios de los policías a 12 mil pesos mensuales, como se habían comprometido.

Desde el Congreso del Estado, refirió, etiquetaron mil 400 millones de pesos para equipamiento y homologación de salarios, por lo cual depende de la dependencia estatal mejorar sus prestaciones laborales.

Un policía de Mazatepec gana tres mil pesos y uno de Miacatlán gana cuatro mil pesos. Cuando hay policías y personal administrativo en los centros de Reinserción Social ganando 286 pesos porque el Instituto de Crédito les permitió endeudarse. Son 250 elementos agrupados en Reinserción Social que están ganando en promedio 250 pesos mensuales. Tienen charola para delinquir, patrulla y es sobre estos temas que se tiene que trabajar

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top