Noticias

UAEM aún no paga diciembre y ya debe enero

El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, informó que esperan que a más tardar este día reciban la fecha de pago de la segunda catorcena del mes de diciembre de 2018, así como la que ya corre de este mes. Carlos Sotelo manifestó que aún les adeudan la segunda catorcena de diciembre y el miércoles tuvieron que haber cobrado la primera de enero.

El líder del STAUAEM indicó que entre la tarde del jueves y este día esperaban que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, les informara que se había firmado el convenio con el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública federal y tuvieran una fecha de pagos de las catorcenas que les adeudan.

Señaló que confían en que pronto les pagarán, porque no se trata de un recurso extraordinario, sino del recurso del presupuesto federal otorgado a la universidad para el ejercicio fiscal 2019.

En tanto, el personal administrativo sigue de vacaciones a la espera de respuesta y pagos, y se reintegran a sus labores el próximo 18 de enero.

En cuanto a la aprobación del Congreso del Estado del paquete económico 2019, donde se otorga a la UAEM únicamente el 2.5% del presupuesto estatal, indicó que lo ideal hubiera sido el 3.5% que pedían, pero esperan recibir un poco más, debido a que incrementó el presupuesto del estado para este año.

El gobierno del estado firmaría un convenio con la UAEM y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para liberar el recurso destinado a los pagos de los trabajadores

El personal administrativo sigue de vacaciones a la espera de respuesta y pagos; se reintegran a sus labores el 18 de enero.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top