Noticias

Trabajo estratégico a favor de Cuernavaca entre SAPAC y Comités Vigilantes del Agua

Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Cuernavaca (SAPAC), se reunieron este lunes con representantes de los Comités Vigilantes del Cuidado del Agua, con el objetivo de continuar trabajando con estrategias que permitan seguir generando resultados en favor de los cuernavacenses en materia de un mejor abastecimiento de agua potable, reparación de fugas, desazolves, bacheo, así como la detección de tomas clandestinas.

A un mes de la conformación de estos Comités Vigilantes del Agua, en SAPAC se ha trabajado con total compromiso para responder a las necesidades de los habitantes, tal y como lo ha instruido el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán. Por ello, en dicha reunión celebrada en la sala de juntas del organismo, se escucharon peticiones de representantes de las colonias Milpillas, Loma de los Amates, Tlatecuahuitl, México Lindo, Cerritos Barona, Paraje Zoquipa, Tenochtitlán y Universo

El encargado de la dirección general del SAPAC, Daniel Luna David, destacó la importancia de trabajar de manera unida en favor de Cuernavaca, precisó que en esta administración se trabaja bajo la política de puertas abiertas, priorizando en todo momento la apertura al diálogo para conocer cada una de las solicitudes y responder a ellas.

Aunado a esto dijo, que el SAPAC se conduce con una política de “cero tolerancia a la corrupción”, por la que pidió el apoyo de estos comités para denunciar este tipo de actos, como es el caso de las tomas clandestinas que lastiman directamente la economía del organismo.

Cabe destacar que el SAPAC, es una nueva administración que trabaja todos los días en la búsqueda de alternativas que permitan mejorar los servicios de primera necesidad, donde se resaltó que se tiene la meta de que antes de que concluya el año, Cuernavaca cuente con agua para todos, toda vez que en un proceso de tres meses se han logrado cambios importantes en un corto plazo. Por su parte los representantes de las ocho diferentes colonias, agradecieron a los directivos del SAPAC, por tomar en cuenta a la ciudadanía y responder con acciones a cada una de sus peticiones.

Estas mesas de trabajo continuarán a lo largo de la semana, con los representantes de las colonias restantes. Al final de la reunión personal de los departamentos de Cultura del Agua y Casa Ecológica, compartieron entre los asistentes un mensaje sobre el cuidado del agua y medio ambiente, para que a su vez ellos los repliquen en su comunidad y generen un cambio de conciencia en el cuidado del agua y recursos naturales, más aún en esta temporada de estiaje donde se ha registrado una baja considerable en los mantos acuíferos.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top