Noticias

Tiene Zapata hogar en Sacramento

Un busto de Emiliano Zapata Salazar, héroe de la Revolución Mexicano, fue develado en el City College de Sacramento, California, en Estados Unidos, por el bisnieto del Caudillo del Sur, Édgar Castro Zapata, y la escultora Lucy Topete, en un evento al que asistieron cerca de 100 estudiantes y personal de la institución.

De acuerdo con el periódico virtual del colegio, la develación del busto fue realizada dentro de un acto en el que se resaltó la lucha revolucionaria emprendida por Zapata Salazar al sur del país, a principio del siglo XX, a cien años de que fuera asesinado.

“La revolución mexicana terminó hace un tiempo, pero sus valores siguen vivos”, habría expresado el bisnieto de Emiliano Zapata, quien durante este 2019, año en que se conmemora oficialmente el centenario luctuoso de su bisabuelo, ha participado en varios eventos de carácter cultural dentro y fuera de Morelos.

Por su parte, la autora de la escultura, Lucy Topete, habló de la responsabilidad de capturar la imagen de Zapata y mostró, a través de una serie de diapositivas, el proceso que siguió para poder darle forma al busto.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top