Noticias

Tania Valentina: Morelos está de luto

Al iniciar el Foro de Información y Consulta para la presentación de la nueva Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos y sus Municipios en el Congreso local, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico pidió un minuto de silencio por las dos víctimas mortales que dejó el ataque armado el día de ayer en Cuernavaca argumentando «Morelos está de luto».

La diputada Tania Valentina, destacó que a través de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Morelos y sus Municipios, se dará confianza y claridad en las normas para trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.

Se debe cambiar la estrategia de seguridad

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, confirmó que el Gobierno del Estado debe cambiar su estrategia de seguridad o remover al titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Recordó que esta misma crisis se vivió en Cuernavaca hace nueve años, pero se logró recuperar la paz y tranquilidad teniendo la confianza en que en esta ocasión será igual.

Primero tenemos que esperar unos días para el resultado de la investigación. Sí creo que la estrategia de seguridad tiene que ser otra no ha funcionado, si creo que la Federación tiene que estar ya auxiliando al estado en esta etapa

Aseveró que han tenidos acercamientos con autoridades estatales en materia de seguridad; sin embargo, será decisión del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo tomar la decisión final.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top