Noticias

Sembrarán cerca de 40 mil hectáreas maíz y sorgo en la entidad

Alrededor de 40 mil hectáreas de sorgo y maíz se sembrarán en junio y julio, afirmó Juan Carlos Ocampo Ocampo, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) del Gobierno del Estado, quien agregó que se destinaron más de 190 millones de pesos para el campo en Morelos.

Explicó que en la entidad se siembra, generalmente, entre el 15 de junio y los primeros días de julio, los granos básicos del estado. Además en este año hay un aproximado de 40 mil hectáreas entre los dos cultivos antes señalados, de los cuales se esperan grandes beneficios para el sector productor en la entidad.

En este sentido, el director de agricultura dijo que en 2019 hay un presupuesto de 190 millones de pesos para los consejos municipales, los cuales se repartirán en todos los municipios, pero dependerá de la superficie, número de productores y demás que contempla la ley de desarrollo rural en la entidad.

Por lo anterior, refirió que tanto las autoridades como los productores esperan un buen temporal gracias a los trabajos previos que todos los campesinos en Morelos han realizado.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top