Noticias

Se niegan gasolineras de Cuautla y Cuernavaca a ser verificadas

Dos gasolineras de Morelos encabezan la lista de 12 en el país que se negaron a ser verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así se reveló esta mañana durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de Servicio Millenium 3000, ubicada en Cuautla y la gasolinera Las Palmas de Cuernavaca.

Los establecimientos se han hecho acreedores a una multa de 800 mil pesos y volverán a ser inspeccionados, adelantó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Vamos a repetir el operativo en estas 12 estaciones de servicio, y en su momento, no le vamos avisar en qué momento, este operativo irá acompañado de fuerza pública porque no es ‘si quieren dejarse verificar’ están obligados a dejarse verificar de acuerdo con la norma mexicana

El funcionario detalló que en total se inspeccionaron 125 gasolineras en todo el país, de las cuales 50 fueron inmovilizadas, 41 por no dar litros en litros, nueve por no tener cargas en las pilas de las bombas; 63 verificaciones se realizaron de forma correcta, es decir los instrumentos están bien calibrados y se dan litros completos.

Entre las gasolineras que tuvieron problemas, también dan litros de más por lo que se deben calibrar las bombas.

No es la primera ocasión que gasolineras de Morelos se niegan a la inspección, pues de acuerdo con la Profeco en el 2018, diez negocios incurrieron en esta mala práctica, mismos que se ubican en Ayala, Yautepec, Temixco (2), Cuernavaca (2), Huitzilac, Jantetelco, Axochiapan, y Mazatepec.

Mientras que en 2017, el total de establecimientos que se negaron a la verificación fueron ocho en Axochiapan (2), Yecapixtla, Jantetelco (2) Cuautla, Mazatepec, Xochitepec.

[embedded content]

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top