Noticias

Sale el Ejército a vigilar las calles

Como parte de los acuerdos que se han generado a través de la Coordinación para la Seguridad y la Paz, desde esta semana elementos del Ejército Mexicano, acompañados de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, mantienen presencia en plazas, centro y colonias de Cuautla.

De acuerdo con lo informado por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, Cuautla es uno de los municipios que entró en estos acuerdos, junto con Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec y Yautepec, por lo que desde el inicio de esta semana se están realizando los recorridos.

Su presencia ha sido muy notaria en las plazas y calles del centro de la ciudad, así como en las inmediaciones de bancos y comercios.

Ayer, elementos adscritos a estas corporaciones, realizaron algunas revisiones a personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, además de que atendieron a gente que se acercaba a ellos para hacer diversos comentarios sobre el trabajo que hacen, pero también, para reconocer el esfuerzo que realizan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Fue el teniente coronel del arma blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5to Regimiento Mecanizado, quien en su momento declaró que se están impulsando las tareas de proximidad social a fin de generar mayor confianza entre los ciudadanos.

En entrevista, dijo que es fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno, pero también es importante generar acercamiento con la población para que nos conozcan y vean que es lo que están haciendo para resguardar su seguridad

Lo que queremos es generar mayor confianza entre la ciudadanía. Los soldados están en la mejor disposición de atender a los ciudadanos, de escucharlos y tomar las medidas correspondientes.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top