Noticias

Retenido, presupuesto del Ejecutivo: Rosalina Mazari

A una semana de recibir el paquete económico 2020 del Estado, el documento no ha sido entregado de manera directa a los 20 diputados del Congreso local debido a la parálisis legislativa presente, aseguró la legisladora Rosalina Mazari Espín, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

En entrevista, comentó que como titular de la Comisión Legislativa le tocó recibir el primero de octubre la miscelánea fiscal, iniciativa de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos; sin embargo, cumpliendo con el trámite legislativo, inmediatamente fue turnado a la presidencia de la Mesa Directiva, el cual debe turnarlo al órgano legislativo, pero desde la sesión de Pleno.

Posteriormente, señaló una vez que haya sido turnado, estarán en posibilidades de distribuirlo a los integrantes de la Comisión de Hacienda, mientras que la presidencia del Poder Legislativo a todos los diputados restantes.

Pero no se ha llevado a cabo esto, se ha venido retrasando. Sí es una parálisis legislativa la que estamos viviendo y, desafortunadamente, como este tema hay otros temas importantes que esperamos en breve tiempo estar trabajando de manera integrada y coordinada, porque trabajamos para los morelenses.

No obstante, indicó la Comisión a su cargo cuenta ya con algunas iniciativas de Leyes de Ingresos municipales, debido a que entregan el proyecto a presidencia y una copia al órgano legislativo, lo cual daría a conocer en la reunión de trabajo programada para este martes.

Además, en la misma sesión analizarían y discutirían una iniciativa presentada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por la que se reforman diversas disposiciones del Presupuesto de Egresos 2019 del Estado para el pago de 26 millones de pesos en pensiones y jubilaciones.

La Comisión a su cargo cuenta ya con algunas iniciativas de Leyes de Ingresos, debido a que entregan el proyecto a presidencia y una copia al órgano legislativo.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top