Noticias

Regreso a clases y aún no hay puente en la Empleado Municipal

Habitantes de la colonia Empleado Municipal de Cuautla amenazaron este viernes con cerrar la carretera federal México- Oaxaca, a la altura de esa colonia para exigir a las autoridades de la secretaría de Comunicaciones y Transportes la conclusión del puente peatonal en esa zona, ya que señalaron que ya viene el período de inicio de clases y era necesario para no poner en riesgo a los menores que acuden a los planteles educativos de la zona.

Desde temprana hora los vecinos se reunieron con la intención de cerrar los cuatro carriles para exigir que se concluyera la construcción del puente peatonal, el cual aseguraron es necesario debido a que en esa zona existen al menos tres planteles educativos, como es la escuela primaria, un jardín de niños y el CAM número 15.

Al respecto, la ayudante municipal Blanca Luz Velázquez Mendoza precisó que la obra se detuvo, derivado de que un vecino interpuso un amparo, por lo que determinaron cerrar la carretera.

Luego de algunos minutos que amenazaban con el cierre de la carretera arribó el encargado de la construcción quien dialogó con los vecinos.

Informó que el amparo era improcedente, ya que señalaba que obstruía el paso de vivienda, sin embargo dicho predio era un espacio propiedad federal, y no particular, por lo que el puente podría construirse en la zona.

Por ello, se solicitó la maquinaria para iniciar los trabajos que permitan construir la rampa de ascenso y descenso de dicho puente, por lo que se espera que en un lapso de aproximadamente dos meses sea concluida la obra que permite que los habitantes crucen con seguridad dicho tramo carretero sin poner en riesgo su vida, ya que es una de las carreteras de la localidad con mayor afluencia vehicular.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: