Noticias

Reforzarán la seguridad en Cuautla

Derivado de los últimos ataques que se han registrado en el estado, elementos policíacos refuerzan las medidas de seguridad en Cuautla, para garantizar seguridad en toda la demarcación.

Los hechos delictivos que se han registrado en esta parte del estado han ocasionado que Cuautla sea uno de los municipios contemplados para la llegada de la Guardia Nacional, a través de la cual se busca hacer frente a la inseguridad

El edil, Jesús Corona Damián recordó que Cuautla firmó el convenio del Mando Único Coordinado, a fin de trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno a través de la Policía Federal, la Comisión Estatal de Seguridad y la Secretaria de la Defensa Nacional.

En reiteradas ocasiones Corona Damián ha señalado que es importante atender la situación de inseguridad que últimamente se ha presentado en Cuautla, de ello que se ha solicitado al gobierno estatal y federal que intervenga para garantizar la seguridad de los cuautlenses.

Sostuvo que de manera coordinada de podrá generar una mejor estrategia de seguridad la cual se verá reforzada con la llegada de la guardia nacional.

EVITAN SITUACIONES DE RIESGO

Entre las acciones pendientes a realizar está la implementación del programa Soldado Amigo, el cual fue solicitado por los empresarios derivado de los robos que se han suscitado a establecimientos comerciales Jorge Salvador Bonilla Robles, policía del departamento de Tránsito, afirmó que la única inconformidad que tiene es que varios elementos no cuentan con las herramientas necesarias, pues requieren armas, chalecos y unidades como mínimo.

Derivado de lo sucedido en el zócalo de Cuernavaca, afirmó que se espera que en Cuautla no haya situaciones como esa.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top