Noticias

Rechaza FAT cambio forzoso de cromática

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, rechazó el cambio de cromática en el transporte público; al contrario, solicitó a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) fortalecer la seguridad y verificar que las unidades estén en óptimas condiciones.

Señaló que este requisito será complicado de cumplir, ya que, al removerla, los nuevos vehículos tienen el riesgo de afectar la imagen de su unidad; además de que considera no tiene sentido porque serán los mismos colores y los transportistas se comprometieron a portar el escudo que identifica al nuevo Gobierno estatal y federal.

Los números grandes en los toldos lo vamos a hacer, si eso ayuda, pero en caso de las franjas, quien no las tenga que modificar, no lo haremos, porque ellos nos están dando unas franjas mucho más amplias y que, con todo respeto, se ven horribles, cuando ya tenemos un diseño e imagen en nuestras unidades. Los vehículos se ven avejentados y feos, subrayó el líder transportista.

Por otro lado, repudió la propuesta de la diputada Elsa Delia González Solózano, presidente de la Comisión de Tránsito, Transportes y Vías de Comunicación, sobre la regulación de unidades ilegales en Morelos y la disminución de multas para este sector, ya que, advirtió, la legisladora no tiene conocimiento sobre la corrupción que dejó el exgobernador Graco Ramírez, situación que provocó la alta afluencia de vehículos irregulares.

Todos los que pasaron como secretarios de la SMyT dieron más permisos para operar como transporte público. En Cuernavaca estamos hablando que la zona conurbada son un promedio de cinco a seis mil taxis que dieron y que andan circulando. Nosotros pedimos a la autoridad que los retire porque el transporte está colapsando, acentuó.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top