Noticias

Reabre sus puertas el Museo de Zapata en Chinameca

El Museo del Agrarismo Ex Hacienda de Chinameca reabrió sus puertas para presentar la exposición temporal “Emiliano Zapata, Memoria del Caudillo”, por lo que morelenses, visitantes del interior del país y extranjeros podrán acudir para conocer la colección que relata la vida y el mito del héroe revolucionario.

La muestra es presentada a través de un concepto museístico que describe la importancia de la Revolución del Sur, así como la comprensión de la historia nacional, incluyendo la lectura contemporánea de la riqueza cultural con la que cuenta el estado de Morelos.

Dicho recinto fue reinaugurado luego de permanecer cerrado tras resultar afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; la secretaria de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia; el coordinador de Memoria Histórica de la Secretaría de Cultura Federal, Eduardo Villegas Mejía y los integrantes del gabinete estatal, en compañía de familiares del Caudillo del Sur.

Fuente: 24 Morelos

Las últimas

To Top