La asociación Pixelatl, dedicada a desarrollar la industria audiovisual en México, presentó su manifiesto 2019, como eje rector de las diversas iniciativas para la industria a desarrollar durante todo el año, culminando con el ya tradicional Festival de Animación, Videojuegos, y Cómic que se realizará en Cuernavaca, del 3 al 7 de septiembre.

Este año, el manifiesto reflexiona en torno a las raíces comunes que son las que permiten construir un mañana para todos, y a los relatos como expresiones de esas raíces que generan identidad y cohesión.

De acuerdo con el contexto social, cada año Pixelatl elabora un manifiesto que publica a inicios del año, para invitar a la comunidad creativa a reflexionar en torno a un tema o asunto que atañe al desarrollo de la industria y/o del país.

En 2014, por ejemplo, invitaba a reflexionar en la importancia de las celebraciones como elemento de reconocimiento y cohesión de la comunidad creativa; o en 2017 a reconocer que en las diferencias está la riqueza si sabemos compartirlas y mezclarlas; o en 2018 apelaba a la concordia en el contexto del fragor electoral que tendía a dividir a nuestra nación.

El manifiesto, al que se vuelve a lo largo del año en artículos que lo comentan o piezas de comunicación para redes sociales, es además la base para el desarrollo de la imagen del festival de ese año.

El manifiesto completo está publicado en pixelatl.com


Acerca de Pixelatl

Pixelatl es una asociación que busca profesionalizar e internacionalizar las industrias creativas mexicanas. Algunas de sus iniciativas son el Festival Pixelatl (7 ediciones), Ideatoon (6 Propiedades Intelectuales en producción, al menos 16 acuerdos de opción y varios contratos de servicios internacionales), SecuenciArte (20,000 cómics de autores emergentes publicados).

Desde su origen, Pixelatl se planteó como misión convertir a la industria creativa orientada al entretenimiento en una palanca de dignificación, desarrollo y reconciliación para México.

Fuente: El Sol de Cuernavaca