Noticias

Pide Cuauhtémoc Blanco agilizar las carpetas investigación

El gobernador Cuauhtémoc Blanco aseguró que no entrará en controversia con los ex funcionarios o familiares de la pasada administración, tras la visita del ex comisionado Alberto Capella a Morelos, el fin de semana; el jefe del Ejecutivo estatal señaló que «seguramente vino a ver sus casas o negocios que dejó; no obstante, hizo votos para que la Fiscalía agilice las carpetas de investigación, porque ya son cinco meses de que se iniciaron y el avance es muy lento para judicializarlas.

El mandatario explicó que no existe nada personal con el ex titular de la CES , pero, afirmó, hizo cosas mal y las denuncias hablarán por sí mismas; «no voy a caer en provocaciones, hasta me da flojera hablar de él. Está hoy en otro estado, que se preocupe por ese estado, si vino aquí creo que vino a ver sus negocios que hizo con algunos funcionarios, pero sabe que desvió algunos recursos y la Auditoria Superior, entonces hay que esperar que se decide, pero no le voy a seguir el juego».

Al término del foro de la vivienda en Plaza de Armas, sostuvo que la justicia es la que debe hablar en lo que hizo Capella junto con otros ex funcionarios, porque la gente lo que quiere es justicia, las demandas están por los desvíos que hizo Capella, «pero seguramente vino a ver sus casas o negocios de la lana que recibió».

Por eso, Blanco Bravo hizo votos de que es necesario que la Fiscalía agilice las investigaciones porque han pasado ya cinco meses y solo una carpeta ha sido judicializada, por ello, aseguró que sin importar quien sea culpable, es indispensable que se llegue hasta el fondo de las investigaciones.

Comentó que seguirá insistiendo a la Fiscalía para que las investigaciones concluyan lo antes posible y seguirá insistiendo en ese tema, sé que va muy lento, y realmente no se ha visto que hicieron daño al estado, deberían estar presos, pero se lo dejamos a la justicia.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top