Noticias

Pide Antonio Villalobos trabajar sin simulaciones

Después de la balacera contra un grupo de comerciantes que se registró la mañana del miércoles en el centro de Cuernavaca, el alcalde Antonio Villalobos Adán reiteró su decisión de firmar el convenio de Mando Coordinado, al señalar que no es momento de trabajar con simulaciones.

Indicó que a más de 24 horas de los hechos violentos registrados y luego de pedir la colaboración con el Ejecutivo estatal para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad, no ha recibido respuesta; sin embargo, acordó mantener comunicación con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.

«El Gobierno del Estado tiene la propuesta para firmar el Mando Coordinado, así como mi teléfono, por si quieren hacerlo en este momento o en cualquier otro», escribió en su página de Facebook.

Señaló que su petición está encaminada a recibir el apoyo del Ejecutivo estatal y contar con seguridad en la capital, al recordar que el Gobierno estatal envió una propuesta sobre el Mando Coordinado, igual que a todos los municipios, pero cada una de las localidades tienen características diferentes.

Como ejemplo, expuso que el Gobierno municipal no puede cargar con un peso financiero, ese es uno de los temas que se abordaron, por lo que propuso modificaciones en la propuesta del Mando Coordinado, ya que no tiene un techo financiero para atender la homologación de los salarios de los elementos policíacos, es decir si un elemento se quiere jubilar el Ayuntamiento tendría que pagar un sueldo compensado y las finanzas de Cuernavaca no son bastas para hacer frente a ese tema.

Nosotros pediríamos que, de alguna manera, si ellos quieren que haya trabajo coordinado, que apresuren la firma

A nivel federal sobre el apoyo que solicitó de la Guardia Nacional, dijo que están en espera de tener una respuesta, mientras tanto ya se entregó la petición en el esquema de seguridad a través de un documento.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top