Noticias

Persiste robo de agua potable en algunas zonas de la capital

El robo de agua potable persiste en Cuernavaca, principalmente en zonas como Chamilpa, Ahuatepec, Ocotepec, Cerritos de García, Universo, Altavista, Vicente Guerrero y Lomas de Cortés, por lo que se han redoblado esfuerzos para detectar tomas clandestinas y recuperar la cartera vencida, informó el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

El organismo decentralizado destacó que las tomas clandestinas representan una de las principales fugas de agua y de recursos financieros que no ingresan al sistema operador, debido a que el agua no puede medirse ni facturarse. Destacó que gracias a la creación de los Comités Ciudadanos Vigilantes del Agua se ha logrado detectar y clausurar un gran número de tomas irregulares.

En el SAPAC continuamos reforzando operativos de detrección y suspensión de tomas clandestinas en la ciudad, con el objetivo de que la ciudadanía cumpla con su responsabilidad civil y se regularice, afirmó el organismo a través de un comunicado.

Debido a lo anterior el organismo decentralizado invitó a la ciudadanía a regularizarse y valorar que el SAPAC invierte en la extracción, potabilización y distribución del agua, además del mantenimiento de equipos de bombeo y redes hidráulicas.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top