Noticias

Obtienen morelenses bronce en Olimpiada Mexicana de Informática

CUAUTLA, Mor., 22 de mayo del 2019.- José Morales Medina, del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos plantel 01 ubicado en Cuernavaca; Valente Castillo Espitia, Misael Juárez Montaño y Erick Francisco Vargas Rodríguez, del Centro de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario (CBTA) plantel 39 ubicado en el municipio de Temoac son quienes obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI).

El profesor a cargo del equipo, Pedro Fuentes Herrera confirmó el éxito de los alumnos en su participación en esta competencia de conocimientos que se llevó a cabo del 17 al 21 de mayo en Culiacán, Sinaloa donde se concentraron 99 competidores de 25 estados de la república.

De acuerdo a la tabla final de resultados publicado en la página oficial de la competencia, el estado de Morelos se ubicó en el lugar número 12 con 134 puntos y el equipo morelense se ubicó entre los primeros 50 lugares.

“La competencia no fue fácil pues por ser de programación avanzada se requiere de la solución de problemas matemáticos haciendo uso de algoritmos programados con las computadoras en la que participan todos los subsistemas públicos y privados”, comentó.

Las autoridades educativas de aquella entidad hicieron referencia a la trascendencia de este evento y en reconocer la necesidad de que en el país se necesita desarrollar cada vez más calidad de capital intelectual, se difundió en una transmisión por redes sociales por parte del comité organizador.

Cabe recordar que les fue negado por parte de la Secretaría de Educación del gobierno del Estado el apoyo para el traslado a esta competencia al argumentar que no es encuentra dentro del presupuesto brindar este tipo de apoyos por lo que la representación morelense hizo uso de rifas y apoyos de los alcaldes de Jantetelco, Juan Felipe Domínguez Robles; Temoac, Valentín Lavín Elizalde y Zacualpan de Amilpas, Adrián Cásares González.

Fuente: Quadratin Morelos

Las últimas

To Top