Noticias

Mantiene la Unión de Trabajadores Agrícolas plantón en la CDI

Desde el pasado lunes, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) mantienen un plantón a las afueras de las oficinas centrales en Morelos de la Comisión Nacional para los Derechos de Pueblos Indígenas (CDI), en demanda de atención y apoyo a proyectos productivos.

Omar Zambrano Hernández, representante de la UNTA en Morelos, dio a conocer que desde hace tres días, de manera pacífica se han instalado a las afueras de la oficinas de la CDI, y que demandan la atención del director general Roberto Serrano Altamirano.

Cabe señalar que este plantón se realiza a nivel nacional, es decir, en las oficinas centrales y las delegaciones distribuidas en todo el país, para pedir atención, pues el Gobierno Federal actual está cerrado a no querer trabajar de forma coordinada con las organizaciones.

Indicó que demandan apoyo a proyectos productivos en temas agropecuarios, y a su vez estos puedan generar empleo; «nosotros tenemos el derecho de poder solicitar los apoyos, no nos puede coartar en que no se pude dar atención a toda la ciudadanía», expresó.

Destacó que de los proyectos que han registrado se beneficiarían 50 personas de manera directa, y otras 50 de manera indirecta por el tema de generación de empleo, pero la mayoría de las comunidades de Xoxocotla, Tetelcingo y Yecapixtla.

Refirió que el lunes, el encargado de despacho de la CDI se acercó a dialogar, sin llegar acuerdos, por lo que amenazaron con retirar el plantón hasta que el director general atienda la demanda de manera directa.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top