Noticias

Llegan casi 450 militares a Chihuahua por instrucción de AMLO para vigilar seguridad

Un grupo aproximado de 450 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, son los que arribaron al estado de Chihuahua, para colaborar con las tareas de seguridad, bajo la instrucción del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que desplegó elementos en 150 a las llamadas “entidades regionales”.

En Chihuahua, se instalaron 10 enlaces militares en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Ojinaga, Guachochi, Guerrero y Urique, desde donde se coordinarán los trabajos y estrategias de seguridad de la entidad, en colaboración de la Secretaría de la Marina y Policía Federal.

Así lo confirmaron 4 coroneles encargados del mismo número de municipios del estado, quienes se encuentran representando cada uno de los enlaces y encabezando las estrategias de seguridad en coordinación con algunas autoridades federales y próximamente con las autoridades de estado y finalmente con los municipios donde radiquen estos nuevos enlaces.

La tarea principal es retomar el control de la seguridad del país, a través de las 150 coordinaciones que se han establecido en diferentes estados, donde estarán participando cerca de 35 mil 745 elementos, que están compuestos por elementos de la Policía Miliar, Naval y Federal.

Mientras que para Chihuahua, se contemplan por lo menos que 300 elementos sean de la conocida Policía Militar, la cual realizara acciones de patrullaje, intervenciones, protección y reglamentos militares, quienes estarán en las calles coadyuvando al resto de los elementos de seguridad dentro de cada uno de los municipios catalogado con alto índice de inseguridad.

Este equipo especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional, arribaron el pasado 1 de diciembre, a Cuauhtémoc y Juárez, para auxiliar a las estrategias de seguridad y posteriormente se han ido integrando más elementos a Guerrero, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga y el resto de los enlaces.

Los 7 municipios rojos

En el estado, fueron catalogados 7 municipios con alto índice de inseguridad como Chihuahua, Cuauhtémoc, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Delicias, Parral y Guerrero, mientras que de “mediano” índice se encuentra Ojinaga, Guachochi y Urique, pero en concreto se cubre gran parte del territorio estatal.

Dentro de las primeras tareas de esta estrategia es identificar el panorama que se tiene en tema de inseguridad, conociendo la incidencia delictiva, numerología de eventos de inseguridad y en base a ello se creara un plan nacional para atender cada uno de las condiciones de seguridad de las entidades.

Hasta el momento se desconoce el periodo que se mantengan los elementos del ejército como de la Policía Federal, que estarán coordinando estas estrategias, sin embargo, el pasado primero de diciembre, tuvieron un enfrentamiento agentes estatales con un grupo criminal y el apoyo de la Policía Militar no hizo presencia.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top