Noticias

Llega Soldado Amigo a Cuautla

Derivado del robo que sufrieron clientes de un restaurante ubicado al interior de Plaza Los Atrios en Cuautla, Jesús Corona Damián informó que se buscará el implementar el programa «Soldado Amigo» en la Heroica.

Despues de que alrededor de ocho sujetos armados irrumpieran en el establecimiento y despojaran de sus pertenencias a los comensales, el edil dijo que en este tipo de situaciones la seguridad es responsabilidad de los empresarios y del municipio, por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos a cumplir con la reglamentación municipal, y reforzar la seguridad para beneficio de sus clientes.

Dijo que buscará implementar el programa «Soldado Amigo» en esta ciudad a fin de contrarrestar estos ilícitos y dar mayor seguridad a los ciudadanos.»Vamos a poner todo lo que está a nuestro alcance para dar mayor seguridad a los ciudadanos».

EL PROGRAMA

El comandante interino del 5º Regimiento Mecanizado en Cuautla, Enrique Nieto Gutiérrez, explicó que el programa Soldado Amigo es un proyecto en el que las fuerzas armadas tienen proximidad social y hacen contacto con comerciantes, restaurantes, y sociedad general para que se sienta ese ambiente de seguridad.

El programa consiste en hacer presencia y proximidad social, para que el ciudadano que está en comercio, ya sea restaurante, una plaza comercial se sienta seguro, y en su momento poder brindar el apoyo necesario, en Cuernavaca ha dado resultados, por lo que queremos que se impulse aquí en Cuautla

Señaló que empresarios adscritos a la Cámara Nacional de Comercio de la región Oriente tienen gran interés para que se pueda realizar este programa en el municipio de Cuautla y comunidades circunvecinas.

Este programa solo se está llevando a cabo de manera piloto en Morelos, pero el deseo y la intención es que sea a nivel nacional, donde las autoridades de la 24ª Zona Militar junto con empresarios morelenses que buscan impulsar y encausar todo ese esfuerzo para que los morelenses estén dentro de un ámbito seguro

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top