Noticias

Llega el grupo Urban Sketchers a Yautepec

Para realizar su primer encuentro creativo de 2019, el grupo «Urban Sketchers Morelos», segmento de una comunidad internacional de dibujantes, eligió el río Yautepec como sede.

Así lo dieron a conocer los integrantes de dicho grupo, que anteriormente ha visitado municipios como Tlayacapan para plasmar lugares emblemáticos en el papel, por medio de trazos y colores.

Se trata del primer encuentro creativo de este año por parte de una comunidad que se dedica a reunir gente de todo el mundo para plasmar, mediante el arte, las poblaciones en las que viven o a las que viajan. Dicha comunidad, surgida en Estados Unidos, se ha extendido a varias partes del país a través de un manifiesto de ocho puntos.

Este manifiesto inicia con un único requisito: «Dibujamos in situ, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos», según se lee en la serie de puntos. Además, los integrantes de este colectivo se rigen por buscar que sus dibujos cuenten la historia del entorno, por trabajar en grupos y compartir su trabajo a través de internet.

La comunidad se rige por un manifiesto de 8 puntos que definen su actuar así como su forma de concebir el arte, de acuerdo a su técnica y la utilización de espacios abiertos.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top