Noticias

Llega el Ejército a patrullar las calles

Como parte de los acuerdos que se han generado a través de la Coordinación para la Seguridad y la Paz, desde esta semana elementos del Ejército Mexicano, acompañados de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad, mantienen presencia en plazas, centro y colonias de Cuautla.

Su presencia ha sido muy notaria en las plazas y calles del centro de la ciudad, así como en las inmediaciones de bancos y comercios.

Ayer, elementos adscritos a estas corporaciones, realizaron algunas revisiones a personas que transitaban por el primer cuadro de la ciudad, además de que atendieron a gente que se acercaba a ellos para hacer diversos comentarios sobre el trabajo que hacen, pero también, para reconocer el esfuerzo que realizan para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Fue el teniente coronel del arma blindada, Enrique Nieto Gutiérrez, comandante interino del 5to Regimiento Mecanizado, quien en su momento declaró que se están impulsando las tareas de proximidad social a fin de generar mayor confianza entre los ciudadanos.

En entrevista, dijo que es fundamental la coordinación entre todos los niveles de gobierno, pero también es importante generar acercamiento con la población para que nos conozcan y vean que es lo que están haciendo para resguardar su seguridad

Lo que queremos es generar mayor confianza entre la ciudadanía. Los soldados están en la mejor disposición de atender a los ciudadanos, de escucharlos y tomar las medidas correspondientes.

“Nos sentimos más seguros”

“Nos sentimos más seguros”, es así como se expresaron ciudadanos ante la presencia de soldados en las principales plazas de Cuautla.

Como parte de la Coordinación para la Seguridad y La Paz, elementos del Ejército acompañados de la Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad iniciaron con los recurridos de seguridad.

Bernardo Chillopa, de 74 años vio con interés a los elementos del Ejército que estuvieron presentes en la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) de Cuautla, pues asegura que lo hacen sentir más seguro.

Ver a los soldados en las calles nos impresiona, pero entendemos que es por nuestra seguridad. Esperamos en verdad que sus operativos funcionen y no se dejen corromper

Por su parte, el señor Sergio dijo que en lo personal le agradó ver a los soldado en la Alameda y otros puntos de la ciudad, “en Cuautla no tenemos seguridad, no hay policías, por eso vemos con buenos ojos la presencia militar”.

Dijo que mientras cumplan con su objetivo, que es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, apoyarán sus acciones.

Hay mucha inseguridad en el país, por lo que es esencial que se hagan estos recorridos constantemente, así nos sentiremos más tranquilos y seguros

De acuerdo con la encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre seguridad pública (ENVIPE) realizado por el INEGI, en 2018, en el rubro del nivel de confianza en autoridades a cargo de la seguridad pública, seguridad nacional, procuración e impartición de justicia, 88.2 por ciento de la población de 18 años, la autoridad que mayor confianza le inspira con “mucha o algo de confianza” es la Marina, seguido del Ejército con 84.2 por ciento.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Cuautla, Fernando Balbuena Jáuregui dijo que la presencia del Ejército patrullando las calles da más certeza en materia de seguridad.

Se trata de una de las instituciones más confiables de México, por eso su presencia nos dará más confianza para salir a las calles, pero sobre todo a nosotros como prestadores de servicios, nos da la confianza de trabajar en paz

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top