Noticias

Llama vicario a no ser indiferentes ante el dolor del prójimo

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, hizo un llamado, tanto a las autoridades como a los ciudadanos, para que no sean indiferentes ante el dolor del prójimo.

Lo anterior, luego de oficiar una oración por el joven Diego Armando Nieto Manuel, quien desapareció el 13 de agosto de 2011, en la Unidad Morelos de Xochitepec.

Enfatizó que es necesario que toda la sociedad, empezando con los individuos, sean solidarios y empáticos, ya que se está acostumbrado a exigir a las instituciones soluciones, pero desde la comunidad deciden no hacer nada.

…Hemos escuchado que lo que sucede en momentos tan específicos como el pasado fin de semana, la violación y homicidio de una pequeña donde se acusa la indiferencia de las personas, de los vecinos y eso nos está pasando en la sociedad. Tenemos realmente una indiferencia ante el dolor del otro

El clérigo precisó esto no significa quiten la responsabilidad a las instituciones, siendo que actualmente existen ciertas lagunas en las cuales no sabe sobre el trabajo realizado, como ejemplo la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado.

Finalmente, dijo siempre se tiene que exigir que las instituciones cumplan con su responsabilidad, esperando en este sentido las autoridades digan: «vamos a hacer algo porque esto no da para más y hay que hacerles justicia».

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: