Noticias

La Comisión de Hacienda pretende evitar estancamientos legislativos

En el marco de la legalidad y con la intención de sacar adelante temas urgentes a favor de los morelenses, este martes la diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, encabezó la reunión de trabajo de dicho órgano colegiado.

Con la asistencia de la mayoría de las y los legisladores integrantes de dicha Comisión: Dalila Morales Sandoval, Ana Cristina Guevara Ramírez, Ariadna Barrera Vázquez, Keila Celene Figueroa Evaristo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Maricela Jiménez Armendáriz, Rosalinda Rodríguez Tinoco, Blanca Nieves Sánchez Arano, Naida Josefina Díaz Roca, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala y Andrés Duque Tinoco, así como los diputados Alejandra Flores Espinoza y José Casas Gonzáles, la reunión inició en tiempo y forma.

Durante el desarrollo de los trabajos de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, la diputada manifestó la urgencia por zanjar temas pendientes, tales como el cumplimiento de sentencias federales, principalmente la relacionada con la asignación de recursos para el pago de jubilaciones de ex trabajadores del Poder Judicial.

En este asunto, la diputada Rosalina Mazari logró los consensos para que la comisión entrara en reunión Permanente con la intención de conocer la postura del secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Alejandro Villarreal Gasca, en torno a la reasignación presupuestal para el pago de las jubilaciones, propuesta entregada por el Ejecutivo Estatal.

La presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado explicó que la premura para solventar este asunto, «no es una propuesta de la presidenta ni de la comisión, es una necesidad que tenemos y que ya está mandatada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación».

Finalmente, la legisladora manifestó su disposición para solventar temas que están pendientes y que frenan no sólo la actividad legislativa sino el desarrollo y la marcha de la entidad, tanto en el ámbito social, económico y político.

Cabe mencionar que desde 48 horas previas, de acuerdo a lo que estipula la ley, la legisladora Rosalina Mazari hizo llegar a los integrantes de la comisión a su cargo, el orden del día correspondiente a esta reunión, con la intención de desahogar con celeridad los puntos pendientes, documento que fue aprobado por la mayoría de los diputados presentes.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top