Noticias

Jóvenes construyendo el futuro ¿Ya te registraste?

“Jóvenes Construyendo el Futuro” es un programa que busca que miles de jóvenes puedan capacitarse en el trabajo, y el Gobierno de México, con recursos públicos, les otorgará una beca mensual de 3 mil 600 pesos a fin de que se capaciten durante un año.

El programa tiene una primera meta de atender a 2 millones 300 mil jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan, pero que aspiran a mejorar sus condiciones con su talento, capacidades y sólo les falta una oportunidad.

Tras el registro, se hará una vinculación con las empresas a fin de encontrarles un centro de capacitación cercano a su domicilio, ya con ello obtendrán una tarjeta bancaria en la que se les depositará cada mes el monto.

Durante la capacitación se realizará un monitoreo para dar seguimiento al proceso de capacitación.

La idea es que una vez concluida, las empresas, talleres, negocios que funjan como tutores puedan emitir una certificación que acredite lo que los jóvenes aprendieron durante todo el proceso, a fin de que si no se quedan en ese centro de trabajo puedan conseguir un empleo similar.

Los aspirantes tendrán que proporcionar identificación, comprobante de domicilio, y CURP, fotografía.

En el caso de las empresas que quieran abrir sus puertas para recibir aprendices también podrán hacerlo vía Internet entregando planes de capacitación, designación de tutores, número de jóvenes que pueden capacitar, así como documentos que acrediten su conformación.

La inscripción puede ser a través de Internet; https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/

Pero también habrá acercamiento directo en aquellas comunidades que no tienen acceso a través de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social local.

¿Más información?  Checa aquí o llama al 01 800 841 20 20

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top