Noticias

Jesús Corona: Estoy abierto al diálogo con sindicatos

El presidente municipal, Jesús Corona Damián rechazó que hay dado autorización para el pago de compensaciones a empleados sindicalizados como se ha hecho saber a través de las redes sociales.

En diversos medios se publicó un oficio en donde se autorizaba por parte de la responsable de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, el pago de compensaciones a diez trabajadores sindicalizados adheridos al Sindicato del Empleados Municipales, las cuales van de los mil 400 pesos a los 11 mil pesos.

Esto generó inconformidad por parte de los demás trabajadores quienes desde hace varios meses están buscando les sea regresado este pago que el Ayuntamiento les retiró debido a que no está estipulado en la ley.

El edil informó que tal documento es falso, ya que dijo si fuera cierto sería el primero en saber y hasta el momento no tiene conocimiento sobre el tema.

… Yo creo que la licenciada Angélica (directora de Asuntos Jurídicos) no se manda sola pues para hacer un movimiento así primero tiene que informarme, y no nadas más sería para unos cuantos, pues si podemos y tenemos ya una vez con todos

Dijo que no es que no se quiera pagar lo que se les debe a los trabajadores, sino que el problema es que están exigiendo pagos que vienen desde hace años y el ayuntamiento no tiene dinero para ello.

…Mi compromiso con los trabajadores es de enero a la fecha, y conforme llegue el recurso, pues ahorita no hay dinero, por eso es que estamos solicitando el apoyo al gobierno del estado y Congreso local

Corona Damián reiteró que está abierto al dialogo con los sindicatos, por lo que los llama a sentarse para llegar a acuerdos, pero en conjunto con el área Jurídica para que todo sea conforme a derecho.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: