Noticias

Inician sindicalizados de la UAEM ‘paro activo’

Con mantas en los accesos a unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), trabajadores sindicalizados iniciaron su ‘paro activo’, la mañana de este miércoles, para exigir mayor presupuesto para la universidad pública del país.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) colocaron lonas en todas las unidades académicas de la UAEM y se sumaron a los acuerdos tomados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu).

Las instalaciones de la máxima casa de estudios están abiertas y los administrativos se manifiestan con pancartas y consignas, mientras que los académicos instalaron mantas en las que señalan la exigencia de mayor presupuesto, además de que aprovecharán estar en las aulas para informar a los estudiantes respecto de los problemas financieros que enfrentan las universidades.

El paro de brazos caídos es con base en un acuerdo de la asamblea extraordinaria de la Contu, que agrupa 92 sindicatos de universitarios, así como institutos tecnológicos estatales.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/avances/noticias/149036-inician-academicos-sindicalizados-de-la-uaem-paro-activo.html

Las últimas

To Top