Noticias

Incumplen municipios con Ley de Transparencia

De acuerdo con el Centro de Investigación «Morelos Rinde Cuentas», en Morelos 25 municipios han incumplido con la Ley de Transparencia, de los cuales 15 no han publicado nada en sus portales de enero, febrero y marzo del 2019.

Informaron que revisaron seis rubros de 33 municipios dados de alta en la Plataforma Nacional de Transparencia. Los rubros fueron: contratos de obras, bienes y servicios; declaraciones patrimoniales; gastos; ingresos; jubilaciones y pensiones; y sueldos.

De acuerdo a la Ley de Transparencia, 178 instituciones gubernamentales en la entidad deben cumplir en publicar información, ya que podría ser sancionados; además de que el Impepac tiene la obligación de dar a conocer a la opinión pública quien no cumple.

Sí existen formas de sancionar pero debe pasar algo que el IMIPE o los mismos ciudadanos presenten denuncias para que se obligue a subirla o en todo caso se sancione

En este sentido, dijo que el IMIPE debería estar revisando el cumplimiento de dichas publicaciones, sin embargo, por el atraso que tienen de un año no ha concluido en el análisis de la información de 2017.

Los 15 municipios que han incumplido con la publicación total en el portal de transparencia son: Amacuzac; Axochiapan; Ayala; Huitzilac; Jantetelco; Jiutepec; Jojutla; Jonacatepec; Miacatlán; Tepoztlán; Tlalnepantla; Tlaltizapán; Totolapan; Yecapixtla, y Zacualpan de Amilpas, mientras que los demás han publicado información incompleta o sí han cumplido pero no en los seis rubros.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top