Noticias

Incrementarán el precio del pan

El presidente de los productores del pan artesanal en Cuernavaca, Jorge Hernández García, informó que a principios de febrero llevarán a cabo una asamblea entre los 33 agremiados para determinar un posible ajuste en el precio del pan por el incremento de los insumos básicos.

Dijo que existe la posibilidad de incrementar alrededor de 10 por ciento sobre producto terminado, es decir subir de 5 a 5.5 pesos por pieza de pan artesanal, no así en el caso del pan blanco o telera porque la materia prima del bolillo es muy básica y no ha tenido mucho movimiento.

De acuerdo con el empresario, realizaron un análisis en cuanto a sus ventas de las roscas por el día de Reyes, y la respuesta de los afiliados es que bajó en 20 por ciento sobre la producción que se hace cada año porque en esta ocasión ni el Gobierno estatal ni municipal apoyó con la adquisición de productos.

Por lo anterior, el presidente de los productores del pan, Hernández García, dijo que se reunirán en la primera semana de febrero para analizar la posibilidad del aumento, siempre y cuando no afecte el bolsillo de las familias, además sostendrán otro encuentro a mediados de junio para abordar el mismo tema.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top