Noticias

Impulsa SDS escuela sustentable en Tres Marías

HUITZILAC, Mor., 23 de agosto 2019.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos participó con maestros, padres de familia y alumnos del Jardín de Niños «Estefanía Castañeda» Tres Marías, municipio de Huitzilac, en las actividades del Programa Nacional de Reforestación y Mantenimiento de Espacios Escolares 2019.

El titular de la dependencia, Constantino Maldonado Krinis, encabezó la jornada de plantación de árboles frutales de higos, capulines y duraznos en el patio de la escuela, los cuales fueron adoptados por las familias y firmaron un certificado como parte de la responsabilidad de cuidarlo.

«Es importante la vinculación que tenemos con las escuelas y ahora con los maestros a través de este programa. Seguiremos colaborando con ellos en estas actividades que fortalecen la educación y cultura ambiental en los alumnos desde las escuelas», dijo el funcionario.

De igual manera, se llevó a cabo una faena de limpieza y poda de las áreas verdes de la escuela. Asimismo, talleristas de la SDS capacitaron a los profesores en la instalación y cuidado de huertos escolares y elaboración de lombricomposta; todo con el objetivo de transitar hacia una escuela sustentable.

El Programa Nacional de Reforestación y Mantenimiento de espacios escolares 2019 tiene la finalidad de promover acciones a favor del medio ambiente en las escuelas de Morelos y es impulsado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en coordinación con la 24/a Zona Militar.

Fuente: Quadratin Morelos

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: