Noticias

Hallan más corrupción en Obras

Luego de la vinculación a proceso de la extitular de Obras Públicas Patricia Izquierdo, Fidel Giménez Valdez, titular de la secretaría, dijo que es un avance importante, pero aún faltan 16 expedientes en contra de al menos ocho exfuncionarios que en principio deben ser inhabilitados por haber entregado al menos mil 400 millones de pesos en obra de licitación pública y violando la ley; recordó además que hay 24 expedientes en la contraloría y un número similar en la Fiscalía General de la República; «aunque cada día salen cosas nuevas y se preparan otras 30 por obras inconclusas de recursos federales».

El funcionario destacó como un avance el hecho de que una carpeta finalmente se esté evaluando, incluyendo la responsabilidad de la exsecretaria junto con otros exfuncionarios por el hecho de haber entregado obra pública sin licitación y violando la ley de obra pública del estado.

Éste es el segundo proceso que se abre; por parte de Obras Públicas siguen pendientes 16 por hechos similares de quienes saquearon el patrimonio del estado de Morelos en la pasada admnistración, eso implica que las otra 16 carpetas que están en curso tambien se judicialicen y tener el sometimiento a proceso.

Confió que por las conductas reiterativas de estos exfuncionarios en 17 carpetas, el gobierno estatal solicitará la prisión preventiva en contra de todos. Pero además a partir del resultado de la auditoria que concluyó, no dudó que serán otras 30 denuncias las que estarán sumando porque no hubo aplicación en obras con recursos federales.

En el paquete que vengas vamos a denunciar los quebrantos patrimoniales cometidos en complicidad con algunas empresas y será otra la forma de acudir ante la fiscalia anticorrupción en muchos de los casos se va a acudir a la fiscalia general de la república, toda vez que se trató de desvió de recursos federales y en este caso creemos que es competencia de la fiscalia general.

Las nuevas denuncias que se preparan ante la autoridad federal tiene que ver con recursos del prograam FICE 2016 y 2017 «son recursos que se gestionaron y las obras no se concluyeron o quedaron inconclusos. De fondos estatales tenemos las comandancias de policias que se quedaron sin hacer como la de Jonacatepec, Cuautla, Huitzilac, todas quedaron a medias».

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top