Noticias

Habrá Guardia Nacional ante la presencia de ambulantes afuera del IMSS, afirma Villalobos

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que los operativos para evitar la presencia del comercio informal afuera del IMSS continuará, al igual que en otros lados de la capital, como avenida Morelos y el primer cuadro; insistió que no cederá a las presiones y pidió a la gente aguantar bloqueos. «Si es necesario se usará a la policía o a la Guardia Nacional para resguardar edificios», sentenció.

Cuestionado sobre la exigencia de los comerciantes que durante horas protestaron con bloqueos frente al IMSS de Plan de Ayala, dijo que son acciones que continuarán porque se tiene que respetar la ley para no invadir espacios públicos, y esta acción continuará en otras partes de la ciudad para recuperar las banquetas en avenida Morelos, Degollado, entre otros.

Por lo anterior, pidió a los ciudadanos aguantar las presiones que mediante bloqueos y marchas que probablemente realicen los más de 70 comerciantes, pero es necesario ya no permitir el abuso que durante muchos años se permitió en las calles de la capital. Adelantó que si es necesario se usará la fuerza pública para los desalojos, y para ello confía en tener el respaldo del gobierno estatal o incluso de la Guardia Nacional.

Del grupo de comerciantes que sí tienen permiso de instalarse en los alrededores del IMSS, con la Secretaría de Obras Públicas se trabajará en un proyecto de reubicación para construirles un espacio en los alrededores y que las personas que vayan al nosocomio tengan opciones de comprar alimentos y otros productos.

Este martes el alcalde capitalino junto con representantes sindicales firmó las condiciones generales de trabajo y el aumento salarial directo al tabulador de 3.5 por ciento que beneficiará a mil 600 trabajadores.

El documento firmado, explicó el edil, contiene las Condiciones Generales de Trabajo que garantizarán la estabilidad y justicia laboral, entre la base y las autoridades municipales.

Por quinto día, comerciantes que fueron retirados el miércoles pasado de las afueras de la clínica 1 del IMSS, en Plan de Ayala, se manifestaron de manera pacífica y bloquearon intermitentemente la avenida; exigen a las autoridades capitalinas respuesta satisfactoria.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top