Noticias

Habrá despidos en el gobierno federal

A pesar de la lenta reestructuración en las delegaciones federales, el representante del Gobierno federal en la entidad, Hugo Éric Flores Cervantes, señaló que a más tardar el 1 de junio estará funcionando el esquema pensado por el Gobierno de la Cuarta Transformación; adelantó que sólo habrá despidos entre el personal de confianza, pero no quiso informar el número.

Todavía nosotros no hemos tomado, digamos, el control de las delegaciones porque se están esperando las instrucciones que nos van a dar, lo cierto es que ya es del dominio público del oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, haciendo los comentarios de que todas las personas que fueron contratadas por las delegaciones no va a surtir efecto sus nombramientos y van a tener que presentar su renuncia.

Explicó que la idea del presidente sobre tener a un solo delegado se concretará, hoy existen cinco coordinadores regionales y un coordinador en las zonas indígenas, y se ha comenzado a trabajar en los centros de servicios del Gobierno federal.

Sobre la ausencia de la autoridad en diferentes rubros, solo dijo que la gente ya sabía que el plan del presidente es tener un solo delegado, y «si bien es cierto que estamos justo en ese proceso, lo cierto es que se está concretando la idea original del Ejecutivo, mientras tanto los funcionarios siguen trabajando, no los que se nombraron después sino los que ya estaban después del 1 de diciembre».

No descartó que a partir del 1 de junio comience a operar la nueva estructura y como enviado del Gobierno federal formará parte de cada una de las oficinas de representación en lugar de delegados federales. Aunque habrá despidos de los burócratas de confianza y de honorarios, indicó que todavía no sabe la cantidad, además, comentó que a pesar de que a nivel nacional se habla de dos mil, en Morelos aún no queda definido; en el caso de Bienestar, antes Sedesol, será de hasta el 10 por ciento.

ESTRUCTURA

No descartó que a partir del 1 de junio comience a operar la nueva estructura y como enviado del Gobierno federal formará parte cada una de las oficinas.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top