Noticias

Gabriela Cartol, nominada al Ariel

La talentosa actriz mexicana Gabriela Cartol, ha sido nominada por segunda ocasión a los Premios Ariel, en esta ocasión en la categoría de “Mejor Actriz” por su papel protagónico en la cinta “La Camarista”, dirigida por Lila Avilés y que ha tenido gran éxito en diversos festivales a nivel internacional.

Como actriz es todo un honor tener esta nominación, porque es el máximo galardón en el cine mexicano y sobre todo estar en la categoría de Mejor actriz y compartir esta terna con actrices talentosa con las que yo me formé de alguna manera durante la carrera y que son muy admirables, es algo muy significativo, no me lo esperaba, estoy muy contenta Gabriela Cartol

En este filme, Gabriela interpreta a Eve, una camarista que trabaja en uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de la Ciudad de México, y siempre se ha caracterizado por su ardua labor pues quiere un ascenso para tener una mejor vida para ella y su hijo. Eve busca su propia identidad, hasta que encuentra un objeto con el que fantasea poder convertirse en otra persona.

Este personaje fue una grata experiencia, me dejó muchas enseñanzas importantes como ser humano y como persona, y el hecho de haber conocido a Lila y tener la fortuna de caer en un proyecto como este, que yo creo es uno de los más anhelados por cualquier actriz ha sido algo maravilloso

Como antecedente a este nominación, Gabriela Cartol, ganó la terna de Mejor Actriz en el festival de cine de la Orquídea de Cuenca, en Ecuador 2018, por este gran protagónico.

En febrero de este año, Gabriela tuvo la oportunidad de estar en el Festival Berlinale Talents, siendo la única actriz mexicana en asistir a esta edición de tan importante festival. Además de que ha participado en diversos festivales nacionales e internacionales.

Ha sido una experiencia increíble y una gran oportunidad para seguir desarrollando mis habilidades y talento; es algo muy enriquecedor y además de convivir con actores de todo el mundo sirve para darnos cuenta que México es una potencia en cuanto a cine se refiere

Gabriela siempre tuvo la inquietud de ser actriz, pero fue hasta que culminó sus estudios de preparatorio que tomó la importante decisión de salir de Acapulco, su ciudad natal y llegar a la Ciudad de México para prepararse profesionalmente y empezar este hermoso camino por la actuación.

Afortunadamente tuve el apoyo de mis papás, que ha sido algo fundamental en mi desarrollo profesional

Después de participar en diversas producciones, gracias a su enorme talento, Gabriela fue seleccionada para estelarizar el filme “La tirisa” dirigido por Jorge Pérez Solano, compartiendo créditos con Noé Hernández y Gustavo Sánchez Parra; forjando una exitosa trayectoria. Cabe destacar que con “La tirisia” obtuvo su primer nominación a los premios Ariel en 2015 como “Actriz revelación”.

[email protected]:

Facebook: /gabriela.cartol

Instagram: @gabriela_cartol

Twitter: @GabrielaCartol



Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top