Noticias

Fuerza México fondea recursos para la reconstrucción de casas

A casi dos años del sismo que sacudió la vida de miles de familias morelenses, dejándolas sin hogar y ante un futuro incierto, el Fideicomiso Fuerza México, una iniciativa del sector privado que ha colaborado en la reconstrucción de hogares en varias comunidades, inició una campaña que busca fondear recursos para poder seguir apoyando a las familias afectadas.

La campaña se llevará a cabo a través de la plataforma virtual «Donadora», enfocada en causas e iniciativas sociales. De acuerdo con Ximena Suárez Corzo, directora ejecutiva del fideicomiso, los recursos recaudados serán usados para continuar con el proceso de construcción de más de cinco mil inmuebles, incluyendo viviendas, clínicas, escuelas, centros comunitarios y mercados, así como obras de patrimonio cultural.

Todas las donaciones son utilizadas para atender la reconstrucción

Suárez Corzo.

De acuerdo con el fideicomiso, del total de los recursos recaudados, el 96 por ciento de destina a la reconstrucción, mientras que el cuatro por ciento restante es destinado a gastos administrativos.

A dos años del sismo, se espera que este 2019 Fuerza México logre entregar el 90 por ciento de los inmuebles que están en proceso de reconstrucción. En Morelos, uno de los proyectos concluidos más recientes fue la comunidad de Corral de Pala, en el municipio de Tlayacapan.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top