Un grupo de 19 expertos en conservación, procedentes de la Unión Europea (UE), visitaron el Ex Convento de San Juan Bautista, en Tlayacapan, para conocer los daños ocasionados por el sismo del 19S y ofrecer recomendaciones que contribuyan a su restauración, según dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De acuerdo con información del INAH, la visita se realizó en el marco del Primer Simposio Internacional “Estrategias de intervención en el patrimonio cultural afectado por sismos”, evento que fue organizado a través de las coordinaciones nacionales de Conservación del Patrimonio Cultural y de Monumentos Históricos.

Construido en el Siglo XVI, el Ex Convento de San Juan Bautista ha soportado cuatro sismos de gran magnitud, de acuerdo con los registros que existen desde el año 1880. Con el sismo del 19S, el inmueble registró la reapertura de antiguas grietas y otras que han puesto en riesgo la estabilidad de su bóveda.

En los trabajos de conservación, informó el INAH, colabora un grupo interdisciplinario de ingenieros especializados en estructuras, arquitectos, restauradores y geólogos.

Fuente: El Sol de Cuernavaca