Noticias

Entrega UAEM estados financieros al Congreso de La Unión

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, entregó este miércoles en el Palacio Legislativo de San Lázaro, los estados financieros auditados y los principales avances académicos de 2017 a las Comisiones Unidas de Educación y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados.

Esto en la reunión con representantes de las instituciones incorporadas a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), donde los rectores entregaron la documentación y expresaron la importancia de incrementar los recursos destinados a la educación superior para el próximo año, así como atender de manera urgente a las diez universidades públicas estatales en crisis financiera.

Previo a la entrega de los estados financieros universitarios, los rectores de las universidades en crisis financiera, estuvieron en reunión con el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez y Carmen Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, para reanudar las mesas de trabajo para buscar una pronta solución a los problemas financieros de las universidades.

Concheiro Bórquez manifestó el apoyo total y dijo dará un acompañamiento puntual en las gestiones ante las instancias pertinentes para que las universidades cuenten con los recursos necesarios para que cubran sus adeudos.

Reiteró que el apoyo a las universidades es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Cabe señalar que mañana se llevará a cabo la segunda reunión de trabajo, en la cual se dará continuidad con la mesa de trabajo para confirmar con el nuevo equipo de gobierno federal los montos mínimos requeridos.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top