Noticias

Emiten recomendaciones para evitar robos en bancos

La dirección de Prevención del Delito de Cuautla emitió recomendaciones para evitar ser víctimas de robos en bancos y cajeros, sobre todo en estas fechas cuando se realizará el pago de aguinaldos.

Jesús Castillo Medina, titular del área,informó que se trabajará durante esta temporada en tres fases: acompañamiento, presencia policial y participación ciudadana, toda vez que durante diciembre suele incrementarse el número de delitos de robo transeúnte y cuentahabiente, debido al flujo de dinero que hay por el pago del aguinaldo y otras prestaciones.

Hemos manejado estos temas en materia de prevención coordinados con la Secretaría de Seguridad Públicaa fin de evitar que ciudadanos sean víctimas de la delincuencia, afirmó.

Señaló que la primera fase es el acompañamiento, la cual consiste en que la persona que retirará o depositará dinero en un banco y que considere estar en riesgo, solicite el apoyo de un elemento policiaco para que lo acompañe a realizar el proceso.

Lo único que tienen que hacer es solicitar el servicio a través del número 911 o directamente al radio operación de Cuautla 35 24666, en donde únicamente deberán de dar su nombre y la hora que acudirán al banco, “no es necesario que digan la cantidad a retirar o depositar ni el destinatario, para que se sientan más seguros”, agregó.

La segunda fase es la presencia policial, esto quiere decir que durante esta temporada se ha incrementado el número de elementos que estarán vigilando las instituciones bancarias y cajeros.

Y finalmente, la tercera fase es la participación ciudadana, en donde se solicita a las personas que si ven algo o a alguien sospechoso lo reporten inmediatamente. Castillo Medina informó que es importante que se atiendan estas recomendaciones para evitar ser víctima de un delito.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Loading...

Más populares

To Top