Noticias

Elementos policíacos resguardan funeral de víctimas de balacera en Cuernavaca

En medio del resguardo de elementos policíacos se llevó a cabo el funeral de Jesús García, «don Chuy», quien perdió la vida la mañana del miércoles luego de recibir varios impactos de arma de fuego en una balacera que se registró en pleno de corazón de Cuernavaca. Su cuerpo fue cremado en una funeraria de esta ciudad.

Este mañana, arribaron los familiares del joven de 28 años, Roberto Castrejón, también víctima de un ataque a balazos. Sus familiares pidieron privacidad en el momento que su cuerpo fue velado así como durante su sepultura en el panteón Bosques de la Vida Eterna. La funeraria ubicada en una de las avenidas más transitadas de la ciudad llamó la atención de los curiosos, por la cantidad de gente que esperaba afuera, en su mayoría hombres de traje y mujeres con vestidos elegantes, pero también porque varios policías vigilaban el área donde se colocaron varios arreglos florales con mensajes de amigos y familiares.

Desde el miércoles, Roberto Castrejón Campos, padre, acusó a los integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS),Bulmaro Hernández y Ben Hur Hernández, de ser los responsables del ataque donde perdieron la vida dos hombres y dos más quedaron heridos. Durante el funeral ratificó su postura de denuncia contra estas personas, por lo que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) inicie una investigación.

Ataque en el Centro de Cuernavaca deja como saldo dos muertos

Afuera de la funeraria, donde, además recibió las muestras de apoyo de varios sectores de la población, reconoció que, en su momento, fue un hombre bronco y que dijo muchos conocen esa trayectoria pero hace 20 años le llegó la edad y madurez; ya no es el mismo.

Rechazó las declaraciones de Bulmaro Hernández, líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), quien señaló haber recibido amenazas de muerte por parte de Roberto Castrejón, y aseguró que confía en las autoridades para que la investigación se lleguen hasta las últimas consecuencias ya que su sospecha es que hubo dos tiradores.

Los comerciantes pudieron alcanzarlo (al delincuente), claramente se ve como uno se agacha y agarra el reloj de mi hijo y su celular, y siguen dando vueltas, yo tengo esos videos y que pediré a la Fiscalía tome en cuenta para identificar bien a los responsables

Roberto Castrejón confirmó que en meses antes no recibió llamadas ni mensajes amenazantes.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top