Noticias

El mejor regalo es la felicidad y bienestar de sus hijos: Mamás

Este viernes en todo el país millones de ciudadanos festejan a las jefas del hogar, aquellas mujeres que sin importar el sacrificio, cansancio o estrés que puedan sentir, el amor por sus hijos puede derribar hasta la barrera más alta.

Ejemplo de eso, es que al cuestionar a las madres morelenses sobre cuál sería el mejor regalo para ellas este 10 de mayo, contestaron sin dudar que la felicidad de sus hijos, así como compartir este día con ellos y, ¿por qué no?, hasta un poco de dinero para comprar lo que deseen.

La celebración del 10 de mayo, Día de la Madre, comenzó desde la época de los romanos y griegos, quienes festejaban el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas. Esta tradición fue transformaba por los católicos para honrar a la Virgen María, el 8 de diciembre celebrando la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Posteriormente, la norteamericana Ana María Jarvis quería rendir homenaje a su madre (quien había sido una activista y defensora de los derechos de las mujeres en la Guerra de Secesión) y desde el año 1907 comenzó la labor para promover la idea de que hubiera un día para festejar a la madre. Siete años después la idea fue acogida por el entonces presidente, Woodrow Wilson, quien creó la conmemoración de un día sólo para las madres.

En México, Rafael Alducín, fundador de un periódico muy reconocido a nivel nacional, propuso tener un día dedicado a las madres. Fue así como el 10 de mayo de 1922 se celebró por primera ocasión a las madres mexicanas y en 1949, el presidente Miguel Alemán Valdés inauguró el Monumento a la Madre que se encuentra ubicado en el Jardín del Arte de la Ciudad de México.

Actualmente, este fecha es la oportunidad perfecta para pasar un día en familia, comiendo, riendo y cantando Las Mañanitas a la persona más especial en el núcleo familiar, ya que sin importar la edad, el 10 de mayo es un día exclusivo para convivir con las madres mexicanas.

En México, San Salvador y Guatemala celebran cada 10 de mayo a las mamás, mientras que en otros países cae en diferentes días como en: Venezuela, Cuba, Ecuador, Colombia, Uruguay, Honduras, Chile, Estados Unidos e Italia es el segundo domingo de mayo; Brasil, el 12 de mayo; España, el primer domingo de mayo; Paraguay, el 15 de mayo; y en Argentina, el tercer domingo de octubre.

En Cuernavaca, las tiendas ya se están preparando para festejar a mamá a través de descuentos en ropa, lencería, bolsas y accesorios hasta artículos del hogar. Muchos compran sus regalos un fin de semana antes y otros esperan unos días antes o hasta el mismo día para hacer las compras.

De acuerdo con Carmen Esparza, encargada de una tienda departamental en calle Guerrero del centro de la ciudad, las promociones van desde 20 hasta 50 por ciento en todos los conjuntos para dama, fragancias, aparatos electrónicos para cabello y en el departamento del hogar, en vajillas y electrodomésticos, artículos que están entre los más vendidos para mamá.

Afirmó que ésta es una fecha importante para obtener mayores ingresos pero en los últimos años ha disminuido la afluencia de clientes ante la gran competencia que existe en esta zona del municipio y sobre todo porque el gusto y cultura de las personas es diferente.

Con nosotros se vende más la ropa de dama. Compran con un poco de anticipación, sobre todo del fin de semana hasta el 10 de mayo

Finalmente, las madres de familia coincidieron en que la felicidad y poder compartir el tiempo en familia es lo que más desean, aunque también resolver ciertos problemas y tener dinero para comprarse algún gusto no estaría nada mal.

Pediría dinero para comprar. Antes trabajaba para mí y le daba regalos a mi mamá; ahora tengo a mi pequeña y debo ver por ella

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top