Noticias

Docentes, en espera de pago quincenal

Docentes con dos años de funciones esperan que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) les pague sus quincenas pendientes a finales de este mes.

El pasado lunes, a través de un comunicado, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que a través de una nómina extraordinaria, durante la segunda quincena de mayo, se realizará el pago de las quincenas pendientes a los 68 docentes con dos años en función. Reveló que en septiembre de 2018, la Cámara de Senadores suscribió un Punto de Acuerdo solicitando al Gobierno federal suspender todo “proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros a nivel nacional».

Debido a ello, en Morelos quedaron registrados 68 docentes que ingresaron al sistema educativo de nivel básico durante el ciclo escolar 2016-2017, quienes se vieron imposibilitados a presentar la evaluación, la cual, hasta antes de la suspensión por parte del Senado de la República, estaba programada a nivel nacional del 3 al 25 de noviembre de 2018.

Al respecto, los docentes refirieron que esperan suceda y no se trate de una promesa más. Una de los docentes dijo que siempre los han traído dando vueltas, y esperado su promoción, primero las autoridades educativas le habían dicho que había tardanza por temas administrativos, luego que por falta de espacio y al final ya no les daban respuesta.

Los docentes refirieron que deberán esperar a que llegue la segunda quincena de mayo para ver si les pagan.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top