Noticias

Diputados darán su aval a los proyectos productivos rentables

El diputado José Galindo Cortez, del Partido del Trabajo (PT), señaló que buscará fomentar el uso de tecnologías que mitiguen y adapten los efectos del cambio climático en las actividades agropecuarias del país.

Desde el Pleno del Congreso local, presentó la iniciativa con Proyecto de Decreto para reformar el Artículo 84 Fracción IV de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado de Morelos, esto armonizando la ley tras la aprobación desde la Cámara de Diputados para el uso de tecnologías en el campo.

El legislador indicó que darán prioridad a los pequeños productores y agentes económicos con bajos ingresos en diferentes zonas del país con menor desarrollo económico para el financiamiento para el desarrollo rural.

Por lo anterior, a nivel local también respaldarán proyectos productivos rentables, altamente generadores de empleo, que empleen tecnologías de mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático que promuevan la producción, transformación, industrialización y comercialización, «así generamos ingresos y un mejor nivel de vida de los productores del campo», aseguró.

El 5 de marzo, la Cámara de Diputados federal aprobó reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en el artículo 116, donde destaca el uso de nuevas tecnologías que mitiguen las actividades del cambio climático.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top