Noticias

Desgastadas, las tuberías de agua en Jojutla

Durante la temporada de lluvias, en Jojutla se atienden un promedio de cuatro fugas diarias en la red de agua potable, ya que se rompe la vieja tubería cuando aumenta la presión, dio a conocer la directora General del Sistema de Agua Potable de Jojutla, Estefanía Ocampo García.

En esta temporada de lluvias se incrementa el número de fugas por el desgaste y antigüedad de la tubería, por lo que se atienden en promedio de tres a cuatro fugas diarias en las diferentes localidades que administran, principalmente en Tehuixtla, Unidad Morelos y la cabecera municipal.

El problema principal es que se cuenta con una red de tuberías viejas, obsoletas en algunos lados, y se les está dando seguimiento, no sólo para evitar que haya desperdicio de agua, porque se busca atender en la medida de los posible, ya que cuentan con poco personal para atenderlos el mismo día o al día siguiente.

Refirió que el problema es que en esta temporada de lluvias baja el consumo de agua y la presión de agua provoca que se rompan las tuberías que ya están muy desgastadas, porque estima que tienen más de 40 años de usar la misma red.

Expuso que solo en el primer cuadro de la ciudad ha habido cambios en la red los últimos cinco años, pero no ha habido un proyecto integral que permita hacer un cambio de toda la tubería, por lo que se ha hecho por tramos, ya que es muy costoso y deben hacerlo por proyectos.

Adelantó que en breve se llevará a cabo el cambio de la tubería en tres calles de la cabecera municipal, pues, se trata de la red completa de las calles en coordinación y colaboración de autoridades federal, estatal y municipal, como es la calle Juárez, Riva Palacio y Cuauhtémoc, donde la participación será 50 por ciento del municipio y 50 por ciento de la Comisión Estatal del Agua.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top