Noticias

Denuncian a Plácido Domingo por acoso sexual

Nueve mujeres, ocho de ellas cantantes y una bailarina, han denunciado a través de una publicación de la agencia Associated Press, al tenor Plácido Domingo por supuesto acoso sexual durante los últimos 30 años.

Las presuntas víctimas del cantante dicen que sus actitudes fueron irrespetuosas y excesivas, señalando que en el mundo de la ópera es un “secreto a voces” que Plácido Domingo tiene esa personalidad.

Aseguró una de ellas que Domingo metió su mano por debajo de la falda y otras aseguran que las obligó a besarlo para obtener un lugar dentro de su equipo.

“Me ponía la mano en la rodilla durante comida, o incluso me tomaba la mano sin mi consentimiento, incluso quería que siempre lo besáramos”.

Acosada por Plácido Domingo.

 Patricia Wulf es una de las cantantes que acusó a Plácido de acoso sexual

Al menos siete de las personas supuestamente acosadas, dicen que sus carreras se vieron afectadas por rechazar a Plácido Domingo. Dicen que por no besarlo, hubo actuaciones que nunca llegaron.

¿Qué respondió Plácido Domingo?

“Las acusaciones de estas personas anónimas que se remontan hasta tres décadas atrás son profundamente preocupantes y, tal como se presentan, inexactas. Aún así, es doloroso oír que he podido molestar o hacer sentir incómodo a alguien, da igual cuánto tiempo haga de ello y a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones fueron siempre bienvenidas y consentidas. La gente que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que pueda hacer daño, ofender o avergonzar a alguien de manera intencionada”.

Plácido Domingo.

Fuente: 24 Morelos

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: