Noticias

Dejan sin recursos al Centro de Atención para Personas Trans

Integrantes de la Diversidad Sexual del Movimiento Nacional por la Esperanza denunciaron que el gobierno del estado eliminó el presupuesto del Centro de Atención para Personas Trans de 500 mil pesos.

Isidro Añorve Sánchez, coordinador de la organización, informó que el 23 de enero del año en curso el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, decidió eliminar el presupuesto para el centro trans, que fue etiquetado por la presidenta de la Comisión de la Diversidad Sexual, Alejandra Flores Espinoza.

Lo anterior sin previa información, por lo cual las personas trans usuarias del centro solicitaron una reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas para exponerle su preocupación y solicitarle se cree una mesa de trabajo con los titulares de las Secretarías de Hacienda y Salud buscando una ampliación presupuestal.

Indicó que entre 70 a cien personas entre 18 a 26 años se encuentran en riesgo por no obtener el apoyo, debido a que hasta el momento los gastos del centro trans son solventados por los Servicios de Salud; sin embargo, los usuarios deben pagar sus estudios de laboratorio y hormonas que oscilan entre tres mil a cinco mil pesos.

El Centro de Atención para Personas Trans abrió hace un año y plantean un presupuesto de dos millones de pesos para el 2020, siendo unos de los pioneros a nivel nacional en este tipo de modelos de atención.

Fuente: El Sol de Cuernavaca

Las últimas

To Top
A %d blogueros les gusta esto: