Cuautla

Transportistas mantienen tomado el palacio municipal de Atlatlahucan

Desde este lunes iniciaron una protestan en contra de los mototaxis y el pirataje.

Atlatlahucan.- Derivado del conflicto entre transportistas de la Ruta 15A y mototaxis que se vive en este municipio, los primeros tomaron las instalaciones del Ayuntamiento, que encabeza Calixto Urbano Lagunas, en protesta por lo que consideraron una nula intervención de las autoridades municipales para abonar a la solución del conflicto antes mencionado.

Desde el bloqueo que realizaron transportistas de las rutas 15A y 15B –de Atlatlahucan y Totolapan, respectivamente– este lunes en contra del servicio que prestan mototaxistas en el municipio y que duró más de diez horas, los transportistas habían amenazado con mantener bloqueadas las instalaciones del palacio municipal.

Y es que a pesar de que este lunes, tras varias horas de negociación, se había acordado que sostendrían una reunión en la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) este martes, el bloqueo de las instalaciones municipales se debe a que los líderes transportistas acusan a personal de la SMyT de tener supuesta preferencia por los mototaxistas y protegerlos.

De manera general, la población del municipio apoya el trabajo y servicio que prestan los mototaxis en la cabecera municipal. Tal es el caso, que en diversas calles, vecinos han instalado mantas en las que brindan su apoyo y respaldo a la continuación del servicio de mototaxis en el municipio.

A través de diversos medios, el alcalde Calixto Urbano Lagunas ha señalado que no tiene preferencia por ningún grupo transportista, sino que más bien aboga por la paz y la tranquilidad en el municipio. Por lo que subrayó que en repetidas ocasiones ha estado en la disposición de apoyar y colaborar en la solución de esta problemática.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141157-transportistas-mantienen-tomado-el-palacio-municipal-de-atlatlahucan.html

Las últimas

To Top