Cuautla

Refuerzan operativo para prevenir enfermedades diarreicas en Cuautla

Supervisan puestos ambulantes y semifijos en la vía pública.

Cuautla.- Ante el incremento de la temperatura, la Dirección Municipal de Salud dio a conocer que reforzó sus operativos de verificación de alimentos en los puestos ambulantes y semifijos ubicados dentro y fuera de los balnearios y zonas turísticas, con el propósito de prevenir un brote de enfermedades gastrointestinales.

Tras señalar lo anterior, el titular de esa dependencia, Jorge Luis Anrubio Sánchez, manifestó que se ha convocado a todos los manejadores de alimentos a tomar los cursos sobre la preparación de los mismos, como parte de los requisitos que tienen que cumplir para obtener su tarjeta de salud.

Además de los cursos de capacitación, los comerciantes de alimentos deben realizarse estudios de laboratorio para descartar que sean portadores de virus, bacterias o parásitos que pudieran propagar una enfermedad.

El funcionario dijo que los inspectores de salud se distribuyen en la vía pública donde se ubican los puestos de alimentos para verificar que quienes atienden cumplen con las normas de sanidad para la elaboración de bebidas y alimentos en la calle.

“Estamos haciendo hincapié de que tienen que utilizar gorro o cofia, cubrebocas, que tengan un buen manejo de alimentos, que puedan desinfectar frutas y verduras y que la persona que maneja los alimentos no sea la misma que maneje el dinero”, indicó.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/141159-refuerzan-operativo-para-prevenir-enfermedades-diarreicas-en-cuautla.html

Las últimas

To Top