Cuautla

Inauguran la Feria de San Pablo Apóstol en Axochiapan

La imagen del santo patrón regresó al templo en su honor.

Axochiapan.- El alcalde de este municipio, Félix Sánchez Espinoza, acompañado de integrantes del Cabildo, invitados especiales y del presbítero Mariano Arriaga, llevó a cabo el corte del listón inaugural de la Feria de San Pablo Apóstol. La imagen del santo patrón regresó a su templo, después de 15 años de estar en el Ex Convento de las Madres Dominicas de San Sixto.

Cabe destacar que la actual administración busca la manera de que esta celebración no se muestre austera debido a que tienen pocos días de haber asumido el cargo; sumado a ello, no les han entregado de manera oficial la presidencia municipal por parte del exalcalde Édgar Muñoz Sanabria.

Ante esto, Sánchez Espinoza manifestó que se están encontrando soluciones para que esta tradición que conservan los axochiapenses “siga siendo la mejor en la región”.

Como parte de la celebración, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos culturales, musicales y actividades religiosas.

Por tal motivo, el edil hizo un llamado al turismo en general a que visite la feria con motivo de San Pablo Apóstol, al tiempo de garantizar seguridad y calidez de sus habitantes.

La festividad inició con la procesión de “la cerita”, encabezada por los mayordomos y autoridades municipales. Posteriormente se llevó a cabo el corte del listón para dar paso a las actividades de la feria.

La reliquia centenaria –que es venerada por miles de feligreses, tanto de Morelos como de axochiapenses que residen en Minneapolis, Estados Unidos– fue sacada el 21 de septiembre de 2017, por las afectaciones de los sismos.

Ahora la imagen fue colocada en su nuevo nicho, a un costado del templo, en la capilla de externa de San Pablo. Como parte de las actividades de la feria, se brindó a los presentes una reseña histórica por parte de Mauricio Hernández, de la Red de Locutores de la República Mexicana, y se presentó la “Danza de los Viejitos”, para cerrar la noche amenizando con música del Grupo Aroma.

Los festejos continuarán de manera permanente hasta el 28 de enero. Contará con la presencia de cantantes como “El Fantasma” y del comediante Teo González, entre otros eventos sorpresas para la convivencia de las familias.

Para finalizar, el presidente municipal invitó a la Callejoneada de Rondallas que circularán por las principales calles del municipio, donde se contará con la participación de agrupaciones de relevancia como “Voces del Alma”, “Nuevo Sentimiento”, de Tepalcingo”; “Corazón Romántico”, de Yautepec; “Siluetas de Cristal”, de Izúcar de Matamoros, Puebla, entre otras.

Fuente: https://launion.com.mx/morelos/cuautla/noticias/135807-inauguran-la-feria-de-san-pablo-apostol-en-axochiapan.html

Las últimas

To Top